Efraín Alegre ha pasado a constituirse en uno de los más importantes perdedores seriales de la historia de las elecciones paraguayas, y como si no fuera suficiente, ahora se ha vuelto un pararrayos de las burlas de los ciudadanos en las redes sociales tras cada intervención suya. Esta vez está convocando para hoy a una reunión que en realidad ya está convocando el TSJE, en un desesperado intento por huir de la enorme crítica en el partido al que ha arrastrado a tres derrotas nacionales consecutivas, el PLRA.
Uno de los memes que circula en redes, justamente, se burla de su cambio de opinión sobre Payo Cubas, contra quien en la campaña electoral invirtieron siderales cifras en una guerra sucia para detener su crecimiento. Tras considerarlo “satélite de Cartes” todo el tiempo, hoy se manifiesta en su favor.
En otros mensajes los internautas le ruegan encarecidamente soltar la conducción partidaria que tiene virtualmente “secuestrada” hace tiempo, de forma que tal nucleación pueda pensar alguna vez en ser protagonista del cambio político. Incluso sus allegados más importantes se han pronunciado pidiendo su salida de la presidencia del partido.
TRES CAÍDAS
Cabe recordar que la derrota de Alegre, el pasado domingo 30 de abril, se suma a los fracasos electorales de las elecciones presidenciales del 2013 y 2018.
El perjuicio que le ha ocasionado al PLRA no se remite solo a arrastrarlo a sucesivas derrotas sino a cerrar todas las puertas al nacimiento de nuevos liderazgos que puedan competir con el manejo casi a nivel de propiedad que hace de tal poderosa asociación política, con tan rica historia.