El presidente electo de la República del Paraguay, Santiago Peña, durante una entrevista con un medio local sentó postura respecto a varios puntos centrales que harán parte de su trabajo al frente de su gobierno y como representante de los paraguayos, destacando cuál será el mecanismo de trabajo que utilizará y por sobre todo en qué áreas específicamente se centrará.
Peña explicó que la prioridad en su gobierno será trabajar en la agenda de desarrollo del país para lo cual desde la Presidencia antepondrá los intereses nacionales por sobre los externos, remarcando que Paraguay cuenta con un gran potencial de desarrollo en diferentes áreas, en especial de la industrialización.
“Nosotros nos alineamos a los intereses de Paraguay y es una realidad que buscaremos la diversidad de mercados porque esa es la clave del desarrollo”, remarcó Peña durante el programa televisivo de Abc TV, al tiempo de destacar que Paraguay se mantendrá autónomo en sus decisiones respecto a acuerdos internacionales.
Al ser consultado respecto a los nombres de las personas que integrarán su gabinete el mismo contestó que aún no tiene ninguno, pero que existe un gran ofrecimiento. “Yo quiero saber qué es lo que vamos a hacer en cada área, el que va a estar en educación qué va a hacer en educación, el que esté en salud qué hará en salud, porque yo tengo muy claro qué quiero para los próximos años y en qué voy a trabajar y va a ser todo un desafío para la gente que va a trabajar conmigo, aquí habrá una fuerte coordinación por parte de la Presidencia de la República en todos los temas”, afirmó.
En la misma línea de acción, Santiago Peña subrayó que trabajará personalmente en tres ámbitos: la educación, la salud y la generación de empleo, y que en los mismos tendrá una incidencia bastante importante, ya que el modelo de trabajo ya está estructurado para estos sectores y debe desarrollarse de esa manera para que la gestión funcione. “La agenda será única, será la agenda del Estado y cada ministro se regirá por la misma”, mencionó.