El presidente electo del Paraguay, Santiago Peña, mantuvo una comunicación con la mandataria de Taiwán, Tsai Ing-wen, tras su contundente victoria en las elecciones generales desarrolladas el 30 de abril. Al respecto, el colorado indicó que su gobierno seguirá fortaleciendo los lazos históricos entre ambas naciones.
A través de su cuenta oficial en la red social Twitter, el economista indicó: “Gracias, presidenta, por la llamada de felicitación. Seguiremos fortaleciendo los lazos históricos entre Paraguay y Taiwán. Esperamos trabajar juntos en proyectos de cooperación de beneficio mutuo para nuestros países en los próximos años”.
Mientras que la jefa de Estado del país asiático, acompañada de su ministro de Relaciones Exteriores, Joseph Wu, manifestó a Peña: “Espero trabajar con usted para avanzar en nuestra cooperación bilateral y el bienestar de nuestros pueblos”. En la ocasión, Ing-wen extendió también el agradecimiento al Paraguay por la continua amistad y respaldo.
La comunicación entre ambos se realizó en la mañana de ayer viernes. Cabe recordar que el próximo 12 de julio ambos países celebrarán 66 años de amistad. Taiwán a lo largo de los años se ha convertido en un aliado estratégico de nuestro país tras el acuerdo suscrito en el 1957.