El actual presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, vive su peor momento. Mientras Iván Airaldi dice que “le llegó su fecha de vencimiento”, el diputado liberal y miembro del Directorio del PLRA, Celso Kennedy, sostiene que “habla en nombre propio” y no del partido.
Esto, al ser consultado sobre los posteos de Alegre en Twitter, en los que pide el cómputo manual del 10 % de las mesas. “Como habitualmente lo hace él, habla en nombre propio, pero el partido hace rato no se reúne”, respondió Kennedy a la 730 AM.
El parlamentario recordó que el estatuto establece que el Directorio debe reunirse cada 15 días, pero que sin embargo esta disposición es letra muerta hace mucho tiempo en el PLRA. “Lo hace de manera personal, se atribuye la condición que tiene seguramente, pero institucionalmente no, porque la representación la debe llevar en nombre del Directorio”, aclaró Kennedy.
Por otro lado, dijo que hace mucho tiempo se mantiene en disidencia con Efraín y que nadie fue consultado sobre esta nueva posición que asumió, al punto que ni siquiera se enteraron del posteo del titular del partido.
Miembros del Directorio del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) solicitarán a Efraín Alegre que renuncie a la presidencia del partido, a raíz de la derrota más importante del excandidato en nombre del Partido Liberal en unas elecciones y a causa de que él mismo exigió a la Justicia Electoral una auditoría internacional independiente y el conteo manual del 10 % de las mesas.
Como es de costumbre, Alegre refiere una vez más un fraude electoral en las elecciones del domingo, no aceptando de esta manera el triunfo del Partido Colorado. En ese sentido, Basilisa Vázquez, miembro del directorio del PLRA, aclara que es una estrategia “ya otra vez” del expresidenciable para no aceptar su derrota.
Piden su salida de la presidencia
El viernes organizarán una marcha para exigir su renuncia como titular del partido.
Organizan movilización para exigir salida de Alegre de la presidencia del PLRA.
Tras las críticas y cuestionamientos hacia Efraín Alegre, no solo por el tercer fracaso en unas elecciones nacionales, sino también por el mal manejo de la dirigencia partidaria, liberales se autoconvocan para exigir su renuncia como presidente del Directorio partidario del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).
La convocatoria es para el próximo viernes 5 de mayo, a las 19:00, en la sede partidaria, donde anuncian un micrófono abierto para reclamar la deficiente dirigencia de Alegre. “Convocatoria a todos los liberales que deseen salvar al PLRA de las garras del ‘mariscal de la derrota’, Efraín Alegre. Por la renuncia o la expulsión”, refiere la autoconvocatoria liberal.
Inmediatamente a los resultados preliminares que arrojó el sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) de las elecciones presidenciales del pasado domingo 30 de abril, varios fueron los dirigentes y referentes del Partido Liberal que exigieron la salida de Alegre, tanto por la tercera derrota consecutiva como por el manejo del partido en estos últimos años.