Luego de que se confirmara de manera preliminar la victoria de la dupla del Partido Colorado, Santiago Peña y Pedro Alliana, para la Presidencia de la República para el periodo 2023- 2028; el excandidato a vicepresidente de la República, del Partido Liberal y médico de profesión Bruno Balmelli realizó el reconocimiento público a través de las redes sociales de la victoria de la dupla colorada, además de desearle éxitos en su gestión.
Pero en un análisis retrospectivo, al interior de su partido, viendo que por tercera vez fue derrotado el presidente del Partido Liberal Radical Auténtico, Efraín Alegre, el doctor Balmelli como importante referente de esta nucleación política exige la reorganización del PLRA, haciendo un llamado a un diálogo sin odio ni revanchas, para volver a reconstruir al tradicional Partido Liberal de sus cenizas, así como lo hace el mítico ave fénix.
“Como PLRA nos queda: 1. Reconocer la victoria de Santi Peña, desearle éxitos. 2. Felicitarle a nuestros correligionarios electos senadores, diputados y gobernadores, desearles éxitos. 3. Exigir la reorganización de nuestro partido, sin odios ni revanchas, operación Ave Fénix!!”, escribió el dirigente liberal a través de sus redes sociales. Cabe señalar que con el 99,94 % de los votos escrutados por el sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP), la dupla de la Concertación Nacional conformada por Efraín Alegre-Soledad Núñez ha quedado en segundo lugar, con el 27,48 %, lo que representa un total de 830.842 votos. Frente a la dupla colorada que logró sumar 1.292.079 votos, lo que hace el 42,74 % de los votos.