El candidato presidencial de Cruzada Nacional, Paraguayo Cubas, durante su cierre de campaña en la Plaza de la Paz de Ciudad del Este, pidió a sus seguidores que permanezcan en el recinto electoral en una buena cantidad para cuidar el escrutinio, porque eso señala la Constitución Nacional.
“Para sacarles a los delincuentes de la calle, primero hay que sacarles del gobierno. Un grano de arroz, un voto, inclina la balanza, por eso el 30 de abril debemos estar allí y cuando llegue las 4 de la tarde, la Constitución lo dice, pueden quedarse dentro de la escuela, se puede cerrar el portón para que los otros ya no entren, pero el escrutinio es público”, declaró Cubas.
“Vamos a quedarnos unos mil o dos mil en cuantos centros de votación exista, para que no quieran hacer algún kalaguichi (algo irregular), porque si es así, ñambo’ita chupekuéra (les partiremos) uno a uno. No vayan a sus casas, quédense allí, ni el comandante de la Policía, ni el general del Ejército pueden sacarte de allí, porque la Constitución Nacional dice que el escrutinio es público”, insistió.