En el 2010 el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) compró una propiedad colindante a su sede, en el barrio Catedral de Asunción, pero hasta el día de hoy no cumplió con el pago total por su adquisición. Luis Zelada, uno de los herederos de la propiedad vendida, ya presentó una demanda contra la entidad política bajo la figura de estafa y apropiación, teniendo en cuenta que la deuda por la venta no está siendo saldada desde hace 13 años.
“Después de tratar de hablar, insistir y buscar soluciones con las autoridades del PLRA, no tuvimos ninguna respuesta y entonces decidimos iniciar acciones penales. La deuda llega a los G. 432 millones y lo único que recibimos fue un adelanto de poco más de G. 100 millones y llegamos a hablar con el tesorero del partido y con el congresista Carlos Gómez Zelada, solicitando alguna alternativa, pero solo nos daban largas”, lamentó Luis Zelada en entrevista para el programa “Arriba hoy” del canal GEN/Nación Media.
Subrayó que no hay otra manera de calificar a este calvario que como una estafa, porque a decir del denunciante, las autoridades del Partido Liberal buscan únicamente dilatar los procesos hasta lograr la prescripción de la causa.