La logística final del proceso de las elecciones generales para este domingo se intensifica, y abarca aspectos de seguridad nacional. Al respecto, el comisario Carlos Benítez, jefe de Prevención y Seguridad de la Policía Nacional, garantizó que se aguarda una jornada pacífica y sin ningún tipo de inconvenientes, remarcando que las elecciones se desarrollarán con absoluta tranquilidad.
“Sobre la situación de alerta, para la jornada electoral tenemos 27 mil efectivos policiales distribuidos en todo el territorio nacional para asegurar una jornada tranquila. Los trabajos policiales ya comenzaron hace tres meses con lo referente al aspecto operacional, para la protección de los útiles electorales, la distribución de los materiales y el acompañamiento de seguridad de toda la parte logística”, aseguró para el programa “Así son las cosas”, por Universo 970 AM/Nación Media.
Agregó que cuentan con el apoyo militar, pero solo en el caso de que las garantías de seguridad sobrepasen las labores policiales o si llegara a existir una amenaza preocupante en el territorio nacional.