El fiscal Édgar Sánchez explicó que no se puede llevar adelante el juicio oral y público en el caso de las facturas falsas o clonación de facturas de la campaña electoral 2018, contra el presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) y candidato presidencial, Efraín Alegre, ya que la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia sigue sin tratar la acción de inconstitucional planteada por la defensa de Alegre.
Recordó que el juicio oral y público fue suspendido en el 2022 y hasta el momento no se ha fijado una fecha porque la carpeta se encuentra cajoneada en la Corte.
“El caso fue elevado a juicio oral y público en el año 2022. El Tribunal de Sentencia, presidido por el doctor Juan Carlos Zárate, marcó el inicio del juicio oral y público para el día lunes 17 de octubre del 2022 y el viernes 14 de octubre, a las 13:00, llegó un oficio de la Sala Constitucional de la Corte, donde pedía la remisión del expediente completo para tramitar una acción de inconstitucionalidad planteada por la defensa del señor Efraín Alegre”, explicó el agente fiscal en el programa “Arriba hoy”, emitido por canal GEN/Nación Media.