En el marco de sus proyectos de gobierno, el candidato a la Presidencia por la Asociación Nacional Republicana (ANR), Santiago Peña, a través de las redes sociales, extendió su compromiso con las personas de la tercera edad y aseguró que bajo su administración este segmento será beneficiado con la pensión en un 100%.
“Ningún paraguayo debe quedar sin su pensión de la tercera edad, no me parece justo que en esa etapa de la vida algunos no alcancen ese derecho, en mi gobierno vamos a trabajar para llegar a un 100% de cobertura”, expresó Peña.
Al mismo tiempo, el presidenciable sostuvo que los adultos mayores accederán a este beneficio sin mayores inconvenientes y sin una pesada burocracia, puesto que solo será necesario que cuenten con su cédula de identidad. “Sin más trámites que la presentación de la cédula, para que así ninguno de ellos se quede sin esa platita tan útil en esa etapa de la vida”, remarcó.
El candidato del Partido Colorado manifestó estar convencido de poder lograr este proyecto de gobierno y enfatizó que este segmento de la sociedad merece una mayor atención por parte del Estado paraguayo. “Sé que podemos hacerlo, y vamos a hacerlo porque ellos se lo merecen y con un país que honra y cuida su tercera edad, también vamos a estar mejor”, expuso.
A lo largo de su campaña electoral, Santiago Peña ha compartido una serie de propuestas y planes de gobierno orientados hacia los diferentes sectores, tales como la juventud, la seguridad, proyectos para las madres y niños como las guarderías gratuitas, entre otros, además de su objetivo bandera, que es la generación de 500.000 fuentes de empleo para los próximos cinco años.
SEPA MÁS
Crecimiento factible con Taiwán
Santiago Peña explicó que, según como se va desarrollando la economía paraguaya de la mano de Taiwán, las posibilidades de un mayor crecimiento serán más factibles.
Indicó que China solo podría retrasar el proceso de industrialización que emergió en el país en los últimos años. “Es una cuestión de modelos económicos y de tamaños. Paraguay es todavía una economía eminentemente agropecuaria y productora de materia prima. Sabemos que tenemos que avanzar en un proceso de industrialización y nuestras chances son mucho más ciertas con un país como Taiwán que con un país como China”, manifestó.
El economista y candidato presidencial colorado argumentó que “China comunista hará que la economía paraguaya sea más primaria de lo que es y atrasará al proceso de industrialización”, resaltó.