Desde la Justicia Electoral informaron que el único documento que será admitido para acceder al derecho al sufragio será la cédula de identidad, sin importar que la misma ya esté vencida. Se aclaró que no accederán al derecho al sufragio aquellos electores que presenten fotocopias del documento de identidad, registros de conducir, entre otros.
“En el territorio nacional y en el extranjero se puede votar con cédula vencida, no se puede votar con fotocopias, contraseñas, con denuncia policial, debe ser la cédula de identidad vigente o vencida”, ratificó Christian Ruiz Díaz, director de Financiamiento Político del TSJE en contacto con la 650 AM.
La acreditación como elector mediante el pasaporte solo está permitido para los votantes residentes en el extranjero, no así para los sufragantes a nivel nacional, aclaró Ruiz Díaz. Un total de 41.502 paraguayos están habilitados para votar en España, Brasil, Estados Unidos y Argentina, siendo este último país el que cuenta con mayor cantidad de compatriotas. El horario de votación para el próximo 30 de abril irá desde las 7:00 y se extenderá hasta las 16:00.