El senador liberal José “Pakova” Ledesma dijo que los candidatos a ministros anunciados para el gabinete del presidenciable de la Concertación, Efraín Alegre, “son fusibles” puesto que estarán en el cargo de uno a cinco meses. “Ese es el estilo de vida de la política”, aseguró Ledesma.
El legislador expresó su crítica hacia los ministros designados y dejó entrever que existen posturas diferentes y una fuerte inestabilidad dentro del partido. En ese sentido, señaló que el equipo político es el que va a definir quiénes serán los futuros ministros si se llega al poder y no solo Efraín.
“No es solo Efraín el equipo político, nosotros también somos autores importantes, y si llegamos al poder nosotros también queremos recomendar”, expresó “Pakova” Ledesma, quien es una de las figuras que forman parte del primer anillo del candidato opositor, Efraín Alegre.
Del mismo modo, sobre la nominación del diputado patriaqueridista Sebastián Villarejo como futuro ministro del Interior, Ledesma resaltó que es una buena persona; sin embargo, está en duda su futura gestión por la postura de su partido en el Congreso, al promover la ley para aumentar las penas a las ocupaciones de tierras.