En un emotivo y vibrante acto celebrado en la Junta de Gobierno se destacó la presencia de una gran cantidad de damas coloradas y los exponentes del movimiento Fuerza Republicana. El día de ayer se dio a conocer una última medición de preferencias de la consultora Ati Snead que marca un escenario irreversible.
Un multitudinario y emotivo acto marcó el cierre de campaña para las mujeres coloradas en capital, durante un encuentro celebrado con la presencia de dirigentes de la Asociación Nacional Republicana, los candidatos y centenares de damas republicanas que coparon la Junta de Gobierno.
El candidato a la Presidencia por la Lista 1, Santiago Peña, en compañía de su dupla presidencial, Pedro Alliana, participaron del encuentro en que recibieron el apoyo de los presentes en un evento organizado por su esposa Leticia Ocampos y las candidatas a diferentes cargos.
“La familia es el pilar fundamental de la sociedad y tenemos que trabajar juntos para protegerla, fortalecerla y defenderla es por eso que con ‘Santi’ reafirmamos que vamos a dar prioridad a la familia y por eso nos comprometemos a trabajar incansablemente para garantizar que todas las familias paraguayas van a tener acceso a la educación, a la salud y al trabajo digno, que es tan necesario para mejorar la calidad de vida”, indicó Leticia Ocampos reafirmando su apoyo hacia las líderes de hogar.
Ocampos también destacó el rol fundamental de las mujeres paraguayas en la historia de nuestro país, rematando su compromiso para que cada mujer cuente con más y mejores oportunidades de crecimiento. “Las mujeres paraguayas siempre fuimos luchadoras incansables y supimos salir adelante en las situaciones más difíciles, y me siento con la responsabilidad y el compromiso de ser parte del crecimiento de cada una de ustedes, de todas nosotras, porque con más oportunidades podemos mejorar su calidad de vida y las de sus familias”.
Por su parte Santiago Peña agradeció el apoyo incansable de su esposa y su familia, teniendo en cuenta las largas horas de trabajo y los viajes que han significado una campaña electoral arrolladora en pos de una victoria segura el 30 de abril. “Yo no estaría acá si no fuese gracias a Lety, yo no hubiese conseguido nada de lo que conseguimos, porque todo lo que conseguimos, lo hicimos juntos, porque creíste en mí cuando aún no tenía futuro”, remarcó.
“Estamos a pocos días de cerrar este capítulo de nuestras vidas que va a ser un capítulo único y llevaremos siempre en nuestro corazón, los recorridos, los abrazos, el saber que cada mirada y cada voto que vamos a recibir el 30 abril en realidad es una deuda que estamos asumiendo con ustedes, una deuda que vamos a tener que pagar durante cinco años con honestidad, con idoneidad con patriotismo, trabajo y entrega”, indicó en otro momento el candidato presidencial colorado en medio de la algarabía de las mujeres coloradas.
Durante su discurso Santiago Peña dejó en claro su firme compromiso para con cada candidata de la Lista 1 y en su representación con todas las mujeres paraguayas, remarcando que hacer política en Paraguay no es fácil y es mucho más difícil para las mujeres, y que debido a esto su admiración y respeto crece cada día al ver a más de ellas sumarse a la arena política.