A una semana de las elecciones generales del próximo 30 de abril, el obispo de Caacupé, Ricardo Valenzuela, durante su homilía de ayer instó a los paraguayos a ejercer su derecho al voto a conciencia, en libertad y sin presiones, con el fin de elegir a las mejores autoridades para el período 2023-2028.
“Como cristianos tenemos el deber de votar bien y eso significa votar a conciencia, en libertad y sin presiones. Les pido acudir a los locales de votación y no caer en los pretextos, ni el viejo dicho de muchos que sostienen que la política no les da de comer. La ciudadanía tiene en sus manos la elección de todo un elenco de personas que en los próximos cinco años deberá tomar decisiones importantes sobre nuestras vidas, nuestros bienes y la función pública”, mencionó.
Añadió que ir a votar es un acto cívico que construye soberanía; “si no acudimos a votar, otros lo harán por nosotros. En las elecciones tenemos la oportunidad de premiar a los buenos y sancionar a los malos candidatos. Participar es una decisión madura, responsable y razonable”, acotó.
Datos de la Justicia Electoral señalan que un total de 4.782.940 electores se encuentran habilitados para ejercer su derecho al voto en estas elecciones.