El presidenciable Efraín Alegre anunció al ex diputado Edmundo Rolón como su elegido para el Ministerio de Defensa dentro del hipotético gabinete de la Concertación; siendo la cartera con mayores convenios estratégicos con Estados Unidos, el candidato a ministro había hecho públicas en redes sociales unas declaraciones homofóbicas en contra del actual embajador norteamericano, al concretarse su llegada a Paraguay, en febrero de 2022.
“Un embajador con su marido, nada menos que de EEUU, es un mensaje, una punta de lanza que pretende venir a transformarnos culturalmente, avasallar nuestras tradiciones, costumbres y nuestra misma religión mayoritaria, la Católica, y llevarse lo que no pudieron destruir los aliados contra el Paraguay en 1870, que es nuestra cultura”, tuiteó el político elegido por Alegre en sus redes cuando se dio la noticia de la venida del diplomático Marc Ostfield al país.
En un hilo de Twitter, el analista Sebastián Álvarez Albanell expuso: “Stronista, nieto de un ex presidente golpista colorado, ex ministro de Defensa, militar (golpe de Estado a Natalicio González). Presidente por 27 días. El nominado a eventual ministro de Defensa de Efraín, lidera y lleva adelante un proyecto político dentro de la ANR”. También comentó: “Rolón, en primera instancia rechazó la presencia del embajador yanqui y su marido en Paraguay, pero ‘el cambio llegó’, el tweet borró, y de stronista pasó a concertado. Y su línea editorial, también”.
Si bien muchas de sus publicaciones de tinte homofóbico fueron eliminadas teniendo en cuenta la actual coyuntura política; en su momento, a través de su cuenta de Twitter, Rolón sugirió que el país no acepte al representante estadounidense por el hecho de venir a asentarse en compañía de su esposo: “EEUU. Todo bien con EEUU, sus informes, evaluaciones, visas, tropas cada tanto etc., pero esto de enviar a un embajador con su marido al Paraguay no se puede aceptar. Punto”, manifestó, según capturas de pantalla que recuperaron otros usuarios de dicha red social.