El senador del Frente Guasu Hugo Richer lamentó la censura a la libertad de prensa y expresión ejercida desde la Concertación, encabezada por el candidato a mandatario, el liberal Efraín Alegre. Al respecto, expresó que ante el posicionamiento autoritario resulta agraviado el derecho ciudadano para acceder a la información, violando totalmente la Constitución Nacional.
“Es una lamentable decisión tomada, una postura emocional antes que racional. Colocan en riesgo una cuestión básica de la democracia y más aún en un proceso electoral que es la libertad de prensa y de expresión. Es una tremenda metida de pata y revela que existe un potente tufo autoritario en ciertas candidaturas, en ciertos políticos, en ciertos grupos políticos”, expresó en una entrevista con la radio 650 AM.
Las afirmaciones del legislador surgieron tras la decisión adoptada nuevamente desde el sector que aglutina a varios partidos y movimientos opositores de coartar nuevamente la labor periodística del medio de comunicación Nación Media. Richer afirmó que el posicionamiento dictatorial de la Concertación solo terminará afectando uno de los derechos fundamentales de los paraguayos de poder acceder libremente a las informaciones.
“Deberían cambiar de postura que esto es un error, solamente los necios persisten en el error. Es de gente inteligente y hasta expresión de humildad en la política asumir que se pueden cometer errores y rectificarlo. Ellos tienen la oportunidad de hacerlo y deberían hacerlo porque finalmente no agravian a un medio de prensa, están agraviando el derecho ciudadano para acceder a información, esto va en contra de la Constitución Nacional”, sostuvo.
El caso radica en torno a la decisión de impedir a nuestro medio realizar las coberturas en el PC de la Concertación en las elecciones generales previstas el 30 de abril. “Este tipo de actitudes, discursos o actos rozan o directamente entran en el autoritarismo. Solo se demuestra una falta de inteligencia por no decir una estupidez política”, remarcó.
SEPA MÁS
Postura dictatorial coloca en riesgo el voto racional
El senador Hugo Richer no descartó que el repudiado posicionamiento termine afectando las chances de la Concertación en los comicios nacionales.
“Con respecto al voto duro no creo que haga algún cambio, pero debemos reconocer que hay un porcentaje más o menos relevante de gente que termina definiendo sus votos en las últimas semanas o todavía se mantienen indecisos y que están auscultando aún cuáles son las posturas de los candidatos y grupos políticos, es un voto más racional, son votos importantes, es el voto más pensante”, mencionó.