El candidato a la Presidencia de la República Santiago Peña anunció ayer la nueva propuesta de gobierno que implementará en caso de ganar las elecciones generales el 30 de abril. La misma se denomina “Salud sin esperas”.
Este proyecto trata de que, mayormente, las personas que viven en el interior del país puedan acceder a una atención sanitaria integral, sin la necesidad de gastar por viajes por no contar con hospitales cercanos. “Es un conjunto de acciones que acerca la atención sanitaria a las personas para que ahorren tiempo y eviten gastos por viajes, que incluye la creación de cinco grandes hospitales regionales”, dijo Peña.
El candidato presidencial aseguró que esto obedece a una gran demanda por parte de la ciudadanía y que podrá satisfacer las necesidades de la misma. “Esto es para que todos tengamos un hospital cerca y una mayor inversión en telemedicina, un sistema eficiente de citas sin espera”, precisó.
También explicó que el sistema facilitará el acceso a los medicamentos a través de un teléfono inteligente y que incluso todos los hospitales tendrán ambulancias aéreas para casos urgentes. “Haremos una alianza con servicios médicos para lograr una cobertura de salud pública de calidad en el 100% de nuestro territorio”, resaltó.
Santiago Peña tiene como prioridad poder desarrollar un mejor sistema de salud; es decir, garantizar la atención, el servicio y evitar que más personas sigan perdiendo tiempo mientras padecen de enfermedades por no contar con centros asistenciales cerca. “Los paraguayos merecen ser atendidos sin espera y con un servicio público de calidad, por eso con el programa salud sin esperas también vamos a estar mejor”, finalizó.