- Por Nadia Denis
- nadia.denis@nacionmedia.com
El candidato a la Cámara de Diputados por Cruzada Nacional Raúl Tarman explicó que uno de los principales reclamos ciudadanos es la falta de oportunidades laborales en Itapúa, y especialmente en Encarnación, capital del séptimo departamento. Por este motivo, uno de sus compromisos es trabajar de modo de lograr la instalación de industrias y maquiladoras.
“Mi proyecto es traer maquila porque lo que se necesita acá en Itapúa es trabajo, no hay suficientes fuentes de trabajo y por eso para nosotros es lo más importante, lograr que se instalen maquilas, industrias de confecciones o partes de calzados”, explicó Tarman en contacto con La Nación/Nación Media.
Así también, prevé proyectos que beneficien a las zonas rurales del departamento y en este sentido señaló que existen planes a ejecutar en conjunto con la gobernación, con el objetivo de brindar asistencia técnica que permita a los agricultores obtener una producción de mejor calidad y venderla a un mejor precio.
“Ayuda para los productores yerbateros, de menta, toda la parte de agricultura que se va a estar trabajando con el gobernador”, explicó el aspirante a congresista. Detalló que desde Cruzada Nacional se tiene un plan específico que pretenden llevar adelante relacionado al apoyo productivo y que podrán concretarlo en caso de ser electos en las próximas elecciones.
CAMPAÑA DE LISTA 911
Tarman destacó que a pesar de no contar con una gran estructura, la Lista 911, que tiene como postulante a la Presidencia al ex senador Paraguayo Cubas, también cuenta con candidatos a los diferentes cargos, es decir, para el Congreso y para la gobernación, y esperan contar con el voto de los itapuenses en los comicios de abril.
“Cada día estamos creciendo más, en las encuestas estamos subiendo cada día más y Paraguayo Cubas va a ser el nuevo presidente de la República. Sentimos que la gente nos da un excelente recibimiento en todos los distritos, y para la candidatura a la gobernación tenemos un apoyo del 100%”, manifestó.
Afirmó que el respaldo ciudadano es lo que los motiva a seguir adelante y a confiar en que los resultados serán los esperados, esto faltando pocos días para las elecciones generales. “La gente está muy unida a nosotros, es increíble lo que pasa acá y eso nos motiva a nosotros”, destacó.
A PURO PULMÓN
Desde Cruzada Nacional la campaña se lleva a “puro pulmón”, explicó, y afirmó que los propios candidatos están costeando sus campañas con sus propios ingresos y, a la vez, con la colaboración y aportes que hacen los ciudadanos, quienes incluso donan alimentos para los agentes electorales que trabajarán el 30 de abril.
Raúl Tarman es la opción número 1 de la Lista 911 y, además de instar a depositar en él su voto de confianza, exhortó a la ciudadanía a apostar por la candidatura a la gobernación de Cruzada Nacional, cuyo candidato es Arsenio Buss, así como también por Paraguayo Cubas por la Presidencia.