El presidenciable colorado, Santiago Peña, promete dar un salto en la calidad de la educación paraguaya. Con el programa “Mi escuela, mi orgullo”, el ex ministro de Hacienda asegura que en su gobierno habrá una innovación con la incorporación de más tecnología en las instituciones educativas públicas del país.
“Ningún niño paraguayo debe quedar atrás, por eso implementaré un programa: ‘Mi escuela, mi orgullo’”, anuncia “Santi” Peña en un spot publicitario en el marco de su campaña con miras a las elecciones nacionales del domingo 30 de abril.
Estas escuelas-modelos contarán con todas las herramientas tecnológicas y la infraestructura necesaria para que los niños aprendan “en el mejor de los ambientes”. Esta modernización, que indefectiblemente repercutirá en la calidad educativa, irá acompañada de mejores condiciones laborales para los educadores. “Además, reconoceremos la labor de los docentes con mejores remuneraciones”, asegura el candidato presidencial.
PENSAMIENTO CRÍTICO
Así también, desde el Poder Ejecutivo se impulsarán proyectos que garanticen una formación integral a los chicos, mediante conocimientos en diferentes áreas. “Propondremos materias que prepararán a los niños para los nuevos desafíos como la educación financiera, cooperativismo, robótica. Innovación y pensamiento crítico para llevar a nuestra educación a un nivel superior”, expone.
Peña se compromete a realizar en el próximo quinquenio una verdadera revolución en materia educativa. “Con el programa ‘Mi escuela, mi orgullo’ y con otras acciones daremos el salto que nuestra educación necesita para que con una educación de calidad más niños paraguayos estén mejor”, manifiesta.
A escasos días de los comicios presidenciales, los candidatos exponen sus propuestas de gobierno en caso de llegar a la Primera Magistratura. Salud, educación y seguridad son los puntos sobre los cuales se pone énfasis, considerando la realidad del país. Otro campo que requerirá una atención especial es el aspecto financiero y la revitalización de la economía paraguaya.