El senador Sixto Pereira criticó al candidato presidencial de la Concertación Nacional, Efraín Alegre, luego de la publicación de la fotografía con Fernando Lugo, presidente del Frente Guasu, el fin de semana, en la que también aparece el ex presidente uruguayo José “Pepe” Mujica. El legislador señaló que se trata de un montaje y calificó al presidenciable de soberbio y pescador de río revuelto.
“Efraín es un pescador de río revuelto, su soberbia le jode; por ejemplo, en una entrevista dice me ratifico, en vez de decir me equivoqué, tirando mensajes electorales a su gente, diciendo me equivoqué, pero su soberbia le hace ratificar esa situación, o tomar posiciones que no corresponden”, dijo en entrevista al programa “Arriba hoy” de canal GEN/Nación Media.
Indicó que esta situación obliga a los demás integrantes del Frente Guasu a tomar posturas y decisiones que deberían ser dentro del interior de la agrupación política.
“Esta situación nos obliga a dirimir cosas que hubiésemos discutido al interior de nuestra organización, pero cuando se toman actitudes y posiciones públicas, incómodas en términos políticos, nos obliga también a marcar diferencias, a tomar decisiones. En este caso, el montaje burdo que hicieron con relación al compañero Lugo, no respetaron el derecho humano de recuperación de Fernando”, apuntó.