El viceministro de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), Óscar Orué, confirmó que existen indicios de lavado de dinero e inconsistencias en los movimientos financieros de Luis Paciello, yerno del senador Fernando Lugo. Indicó que se encontraron inconsistencias en la conformación de sus empresas.
“No puedo entrar a detallar montos, ni tampoco los períodos, pero sí puedo mencionar esta diferencia que se ha encontrado, teniendo en cuenta que se conformó empresas, la cuestión era cómo pudo conformar, cómo pudo capitalizar, el origen de esos recursos es lo que existió dudas porque no se pudo justificar”, refirió en una entrevista para el programa “Show de noticias” emitido por GEN/Nación Media.
Indicó que los informes sobre las irregularidades y el origen dudoso de los recursos para crear empresas ya fueron remitidos a la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad). “Tanto la conformación de la empresa como el nivel de patrimonio que tiene esta persona, no están justificados, o el origen de esos recursos son dudosos. Remitimos el reporte a la Secretaría de Prevención, ante esta situación”, acotó.