La Unidad de Investigación de Nación Media expuso que la candidata a vicepresidenta de la Concertación Nacional, Soledad Núñez, y su esposo y candidato a senador Bruno Defelippe, instalaron un esquema de negocios con innumerables oenegés que mueven miles de millones de guaraníes utilizando y ordeñando al Estado. Los internautas no dejaron pasar el hecho y sentenciaron que el esquema Núñez-Defelippe podría ser la respuesta a la duda de cómo se financian políticamente.
“¿Quién financia a la desconcertación?”, refirió un usuario en Twitter, haciendo referencia a que desde el sector nunca se cumplió con el esclarecimiento de la Ley de Financiamiento Político, que busca tener un detalle específico del origen del dinero que cada candidato invierte en sus campañas. Remarcaron así que finalmente se podría encontrar una explicación a los amplios desembolsos para el mantenimiento de la campaña de la Concertación, pues provendrían del esquema oenegeísta Núñez-Defelippe.
“Yo necesito saber por qué no presentaron la rendición de ingresos y gastos que estipula la ley de financiamiento, ¿de qué tenés miedo? Por qué no están inscritos en la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero (Seprelad) y me parece que ocultas algo; te cuento que estás obligada a responder porque así lo dice la ley”, expresó el abogado y experto en auditorías Diego Aquino, respondiendo al intento de explicar su monopolio oenegeísta.