La Asociación Nacional Republicana (ANR) comunicó a la ciudadanía y correligionarios que la campaña del Partido Colorado está financiada gracias a los recursos propios y a la obtención de un crédito bancario, echando por tierra la bandera de ciertos medios aliados a la oposición, quienes trataron de instalar la existencia de problemas financieros en la ANR.
“Debido a la solvencia, estabilidad financiera y transparencia en la administración de los recursos de la ANR, se cuenta con fondos suficientes para afrontar las Elecciones Generales 2023. Además, se suma la obtención de un préstamo, fruto de un acuerdo con el Banco Continental, y con posibilidad de hacerlos con otros entes bancarios y financieros, que podría aumentar según necesidad”, expresa el comunicado emitido ayer por el Partido Colorado.
Con este anuncio se derribó las afirmaciones de la prensa aliada de la oposición, en especial a la Concertación, desde las cuales se insistía sobre una supuesta incapacidad financiera de la ANR para asumir los gastos de campaña y que el mismo no era sujeto de créditos, esto a pesar de las reiteradas aclaraciones de las autoridades de la ANR de que no existía ningún tipo de inconveniente en cuanto a recursos.
Además, se informó que tal y como se tenía fijado, desde el pasado lunes 10 de abril se comenzaron a distribuir los fondos a la dirigencia mediante los candidatos a gobernador de cada departamento, esto de acuerdo a lo previsto por las autoridades partidarias y los propios candidatos de la Lista 1.
“Atendiendo a que la financiación de la ANR ha marcado la agenda a niveles nunca vistos en procesos electorales anteriores, el día de hoy podemos confirmar, tal y como lo teníamos planificado y diseñado en la estrategia financiera”, señala el escrito del Partido Colorado, de modo a aclarar de una vez que el partido no corre ningún riesgo desde el punto de vista financiero.