Mediante un audiovisual publicado en la tarde de ayer sábado, el senador y candidato a vicepresidente por La Nueva República, Jorge Querey, se refirió a la visita de Efraín Alegre, acompañado del ex presidente de Uruguay José “Pepe” Mujica, al senador Fernando Lugo, quien se encuentra en proceso de recuperación.
“Siempre pusimos la salud de Lugo en primer lugar”, mencionó Querey, candidato a vicepresidente de la República, añadiendo que la jugada de Alegre, Esperanza Martínez y otros llevando a Mujica a la casa del ex presidente de la República “fue un truco sucio”.
La visita del ex presidente de la República de Uruguay se desarrolló en medio de la organización de una charla que debía dar el ex mandatario en una campaña de la Concertación Nacional, donde el presidenciable Alegre buscó utilizar la figura de Mujica con el objetivo de captar el voto del sector izquierdista.
“Seguiremos respetando nuestra palabra de no haber tocado en ningún momento un tema político en el proceso de recuperación del ex presidente Lugo porque no se manipulan ese tipo de situaciones y no se hace ese tipo de trucos sucios dentro de un marco electoral”, puntualizó el senador y candidato vicepresidencial.
Querey dejó entrever que el presidenciable liberal solo utiliza la figura de Lugo, incluso en su estado de recuperación de un cuadro de ACV, con el objetivo de captar los votos del sector izquierdista. A esto se sumaría un nuevo intento de entusiasmar a los grupos progresistas, recurriendo a un referente como Pepe Mujica, para contar con el apoyo que no posee por parte de la izquierda paraguaya.
“Todo tiene un límite, seguimos firmes nosotros en esas banderas que se han plantado durante el gobierno del ex presidente Lugo. Seguimos firmes en la construcción de una nueva República”, acotó.
Desde el equipo La Nueva República, que postula la dupla de Euclides Acevedo-Jorge Querey, ya había anunciado a través de una conferencia de prensa que la chapa presidencial seguía firme hasta el 30 de abril.