El equipo de la Con­certación Nacio­nal, encabezado por Efraín Alegre, orga­nizó un encuentro con el ex presidente de la República del Uruguay José “Pepe” Mujica, con el objetivo de utilizar al ex mandatario para promocionar la figura política del presidenciable liberal. Pero no conforme con eso, aprovechándose de la buena amistad del ex mandatario uruguayo con el senador y ex mandatario paraguayo Fernando Lugo, Efraín Alegre aprovechó ese reencuentro para jac­tarse del supuesto apoyo que esperaba de Fernando Lugo.

Abofeteando a los grupos progresistas, Alegre finge intimidad con Mujica y Lugo, mostrándose como el candidato de la izquierda paraguaya, cuando dista mucho de posicionarse con ese perfil y marcar una ten­dencia en el sector. “Una inmensa alegría conversar con dos presidentes que cambiaron la historia de nuestro continente: ‘Pepe’ Mujica y Fernando Lugo. La unidad, no solo en el Para­guay sino en toda América Latina, es la garantía de que el cambio ya llega”, publicó Alegre en sus redes.

Alegre olvida por completo que fue uno de los principa­les precursores de la destitu­ción de Fernando Lugo, una de las figuras protagónicas del progresismo paraguayo. Votando “por la condena”, ahora el presidenciable liberal pretende captar el voto del grupo izquierdista que no olvida su traición a Lugo, utilizando esa amis­tad entre Mujica y Lugo para su objetivo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“NI OLVIDO NI PERDÓN”

Dirigentes socialistas como Sixto Pereira, Hugo Richer y Miguel Fulgencio Rodrí­guez aplicaron aquella frase histórica de “Ni olvido ni perdón”, y sentenciaron que el presidenciable liberal no representa a los sectores progresistas y no abogará por ellos en su gobierno, contrariamente al acom­pañamiento de la izquierda que Alegre afirma poseer.

Lejos de constituirse como un verdadero repre­sentante de la izquierda en el país, Alegre repre­sentó uno de los moti­vos centrales del quiebre del Frente Guasu, recor­dando que una impor­tante parte de los refe­rentes de esa nucleación política decidieron apo­yar la candidatura presi­dencial de Euclides Ace­vedo. Esto sin mencionar que diversos referentes opositores, incluidos diri­gentes de su propio par­tido, salieron de la Con­certación, denotando así la amplia división del sector.

Teniendo en cuenta que gran parte del sector de la izquierda no brinda su apoyo a la figura de Ale­gre y tampoco lo observa como el mandatario representativo de la forma en que él se autopercibe, el presidenciable liberal pareciera tratar de cap­tar al electorado progre­sista recurriendo a burdas tácticas como sacar prove­cho de la figura de un refe­rente izquierdista como lo es “Pepe” Mujica.

Déjanos tus comentarios en Voiz