La diputada del Partido Liberal Radical Auténtico Celeste Amarilla se despachó contra el líder del Frente Guasu, Fernando Lugo, durante una entrevista en el programa radial de la 780 AM, “Marcando Pautas”. La parlamentaria aseguró que no son ellos los que deben pedirle disculpas al ex presidente de la República, sino al revés.
La parlamentaria respondió a las declaraciones del candidato a vicepresidente de la República y miembro del Frente Guasu, Jorge Querey, quien había señalado en conferencia de prensa que los liberales deberían venir llorando a pedirles disculpas por lo que hicieron.
“Acá no es que nosotros le tenemos que pedir disculpas. Lugo nos tiene que pedir disculpas. Nosotros le pusimos de presidente y no cogobernó con nosotros. Gobernó con un abogadito, ñembo playboy, gobernó con ‘Carota’ Grillón”, expuso.
Amarilla agregó que son un partido serio. “Este partido no pide disculpas. Este partido te pone, este partido te saca”, reiteró a la consulta sobre el juicio político y el “voto por la condena” por parte del actual presidente del PLRA, Efraín Alegre.
La diputada elevó la apuesta al señalar que “el sacar no es el problema, el problema es qué hiciste para que te saquen”, y remarcó que “Querey debería reflexionar más antes de eso”. Insistió en que actuaron en consecuencia a cómo obró el Frente Guasu, nucleación que tiene a algunos de sus miembros apoyando a la Concertación de la que Amarilla forma parte.
“Ellos (Frente Guasu) tendrían que reflexionar qué hicieron para que nosotros actuemos de esa manera. Acuérdense de Marina Cué, acuérdense que ellos apoyaron la enmienda. No estábamos tan equivocados”, enfatizó la parlamentaria.