A solo 15 días de las elecciones generales, el ministro del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) Jaime Bestard resaltó el nivel de preparación y la estructura que se está desplegando para garantizar el proceso de los comicios presidenciales. El representante de la institución remarcó ayer jueves la absoluta transparencia existente en las labores del TSJE.
“De nuestra parte pondremos todo para que esto salga bien y nos encontramos con un optimismo alto porque nuestro trabajo es muy sólido
De hecho, estamos con la confianza plena en nuestro sistema; todos los procesos eleccionarios son conflictivos y esto lo vemos incluso en otros países, sin embargo, independientemente de ese factor, la institucionalidad no se ve, ni se verá, afectada por esos conflictos”, expresó para el programa “Arriba hoy”, emitido por GEN/Nación Media.
Apeló a la posibilidad de que la población pueda responder con mayor normalidad y civilización a los procesos a ser desarrollados, más aún al tener en cuenta que actualmente se posee un sistema absolutamente digitalizado y con mayores facilidades tecnológicas, lo cual puede sumar como factor positivo para garantizar con más fuerza la fiabilidad en el TSJE.
“Tenemos un trabajo coordinado con la Policía Nacional y con todas las fuerzas de seguridad, también hablamos permanentemente con el ministro del Interior. Es importante aclarar que, además de esa gran colaboración de las fuerzas públicas, también se encuentra la Fiscalía; solicitaremos al fiscal general del Estado tener controles aún más rigurosos”, acotó.