El diputado y candidato para un siguiente periodo por la Lista 1 Walter Harms cuestionó los ataques hacia el Partido Colorado que de acuerdo a sus expresiones el objetivo fue que la agrupación política no tenga igualdad de condiciones para las elecciones nacionales del próximo 30 de abril. El parlamentario se refirió principalmente a las designaciones de los Estados Unidos.
Harms indicó que esta situación incluso atenta contra la naturaleza de la democracia en el país; sin embargo, aseguró que el Partido Colorado está en condiciones financieras para hacer frente a los comicios nacionales pese a todos los ataques de varios sectores, tanto políticas como inclusive de algunos medios de comunicación.
“La base de la democracia es la competencia. Lo que se buscaba es que el partido no tenga igualdad de condiciones en la competencia electoral, eso atenta contra la naturaleza inclusive de la democracia, las leyes. La legislación paraguaya establece el subsidio electoral, que es un poco el respaldo de cualquier crédito que pueda contraer un partido político”, mencionó en el programa “Así son las cosas” de radio Universo 970 AM/Nación Media.