El senador nacional Gilberto “Tony” Apuril manifestó ayer jueves desde el Congreso que la Cámara de Senadores pedirá un informe al Poder Ejecutivo sobre el pago de subsidios a los transportistas tras los problemas que se generaron por la falta de pagos que derivó a las reguladas de ómnibus días atrás.
Al respecto, el senador Apuril señaló como posibles soluciones que se tienen en cuenta para encontrar una salida al problema del transporte público que se viene arrastrando desde hace años, recordó que siempre existe la alternativa de subsidiar al usuario del transporte y ya no a las empresas.
No obstante, indicó que si el Gobierno debe plata, “es culpable y si pagó, entonces son culpables los transportistas. Es sencillo el juicio. Pero, ¿cuándo vamos a tener ese juicio?, cuando sepamos si es que se pagó o no se pagó”, cuestionó.
Asimismo indicó que en el informe exigirán detalles sobre cuánto es el monto del subsidio; “si se encuentran al día con los pagos o si se debe, y si se debe, cuánto se debe, y por cuánto tiempo”, precisó el legislador.