El candidato a senador por el Partido Patria Querida (PPQ) Marcelo Duarte aspira llegar a la Cámara Alta para trabajar en varios puntos centrales como actualizar el Código Penal y la ley penitenciaria, al igual que velar estrictamente por el gasto público.
En contacto con La Nación/Nación Media, Duarte afirmó que hoy el Congreso Nacional necesita “menos show” y más trabajo legislativo, algo que pretende activar en caso de ser electo como senador. “Debemos actualizar la legislación penal y penitenciaria, el sistema de selección de los jueces, fiscales y combatir el tráfico de influencias políticas y drogas”, expuso.
Siguiendo el orden de prioridades, dijo que promoverá un estricto control del gasto público y “la contratación de supuestos funcionarios que en realidad son operadores políticos de sus jefes partidarios”. También prevé fomentar la creación de fuentes de trabajo en distintas zonas del país, a través de beneficios impositivos y créditos blandos a largo plazo.
En cuanto a la educación, lamentó que sea muy precaria, “no llega a todos los niños y jóvenes y la que llega es de mala calidad”, indicó. En cuanto a la salud pública, mencionó que tampoco llega a los segmentos de escasos recursos.