La Cámara de Diputados aprobó el proyecto de resolución que requiere informes al Ministerio del Interior y a la Dirección General de Migraciones sobre el ingreso de “piratas electorales” en Paraguay a días de las elecciones generales que se desarrollarán el 30 de abril.
La solicitud fue presentada por el diputado de la Asociación Nacional Republicana Carlos Núñez Salinas. Ambas instituciones cuentan con un período de 15 días, conforme al artículo 192 de la Constitución Nacional, para responder al estamento.
Los datos deberán ser enviados de manera impresa y en medio magnético. El informe requerido deberá contener nombre y apellido, nacionalidad, número de documento de identidad o pasaporte, fecha de ingreso y fecha de salida, y demás datos registrados en el sistema de admisión y salida.
El ingreso de los informáticos brasileños surge a menos de 20 días de las elecciones generales, en las que el candidato a mandatario por la Concertación, el liberal Efraín Alegre, corre en desventaja de acuerdo con las diferentes encuestas.
“Necesitamos tener informaciones certeras sobre estas personas que están trabajando para la campaña de Alegre. Queremos saber realmente si estas personas participan o no en un intento de fraude en nuestras elecciones. Nosotros en la Cámara de Diputados hemos rechazado rotundamente todo tipo de intervención extranjera sobre las decisiones políticas de nuestro país”, indicó Núñez Salinas en una entrevista en el programa “Show de noticias” emitido por el canal GEN/Nación Media.