El presidente del partido La Nueva República, Enrique Sánchez, afirmó que la chapa presidencial Euclides Acevedo-Jorge Querey seguirá firme hasta el 30 de abril, día de las elecciones nacionales, descartando cualquier acercamiento que podría llevar a apoyar a la Concertación Nacional. Al respecto, mencionó que la Concertación nunca fue una opción para esta agrupación política.
“Es una candidatura que pretende ser protagónica y ganar las elecciones este 30 de abril, la Concertación nunca fue una cuestión atractiva para nosotros. Se formó una nueva alternativa real con La Nueva República, la Concertación nunca fue una consulta para nosotros”, afirmó en entrevista a la radio 1020 AM.
Indicó que las candidaturas de la agrupación política no se miden por las encuestas que se publican. En tanto, mencionó que las expectativas de lograr una victoria en las elecciones nacionales son muy altas. “Tenemos una candidatura que va más allá de las encuestas, nosotros esperamos ganar estas elecciones sin dudar”, apuntó. Asimismo, se refirió a la fotografía de la dupla presidencial Acevedo-Querey y con el senador del Frente Guasu, Fernando Lugo, señaló que en principio no estaba previsto que la imagen sea divulgada. Mientras tanto, confirmó otras reuniones entre los candidatos y el senador Lugo.