Indicó que el país necesita limpiar la legislación vigente, redactarlas mejor y a partir de ahí hacerlas cumplir, al igual que los países desarrollados.
Hugo Biedermann, candidato a senador por el Partido Patria Querida (PPQ), señaló que Paraguay “es un país subdesarrollado porque tiene exceso de leyes”. Afirma que el país solo necesita tres cosas: “limpiar las leyes que están de más, redactarlas mejor y cumplirlas”.
“Todos los países subdesarrollados tienen 800.000 leyes que ninguna se cumple. Los países desarrollados tienen leyes precisas, claras, bien redactadas y sin posibilidad de discusión”, expresó en radio 800 AM.
Sobre el transporte público, Biedermann sugirió un “ordenamiento del caos”. “Dejar este sistema por un año más y al año siguiente arrancar con nuevas licitaciones y exigencias claras y a partir de ahí, cumplir con lo establecido”. Asimismo, sostuvo que Paraguay debe contar con un nuevo sistema de transporte, como los trenes de cercanía, para el bienestar ciudadano.
DESBLOQUEO DE LISTAS
Mencionó, además, sobre la ley de desbloqueo de listas tanto para las internas como para las elecciones generales, su propuesta es “corregir los defectos”, considerando que deja con mejores condiciones de ser electos a los candidatos que cuentan con mayor cantidad de recursos económicos.
Comentó que tiene la idea de limitar a dos períodos la posibilidad de ocupar los cargos de senador y diputado. El aspirante a la Cámara Alta también señaló que los senadores y diputados “tienen el poder real del Estado, pueden sacar presidentes e intendentes, pueden colocar ministros de Corte y pueden hacer lo que quieren”, acotó.