El diputado colorado Basilio “Bachi” Núñez manifestó ayer desde el Congreso Nacional que los opositores al gobierno actual, mayormente conformado por liberales, deben aceptar las críticas que reciben en torno a los años que manejaron el poder en la historia paraguaya, manchada de corrupción.
El contexto de sus dichos se basa en cuestionamientos que realizaron al Partido Colorado en la sesión ordinaria de la Cámara Baja, haciendo alusión a que hace 70 años el coloradismo maneja el poder. Sin embargo, Núñez dijo que la historia no está de lado de nadie, ya que el Partido Liberal gobernó por casi 50 años el país con varios casos de corrupción.
Ante estas declaraciones, la legisladora liberal Celeste Amarilla arrojó billetes al diputado. “Ese es el dinero que facturaste con los niños”, respondió Núñez ante la reacción de su colega, recordando de esta manera que Amarilla había admitido haber incurrido en el pago de coimas para adjudicación de la provisión de merienda escolar en las instituciones educativas.
“Ellos no aceptan críticas. Fueron gestiones de gobierno y empezaron a criticar los 70 años del partido. Yo les respondí y hablé sobre los casi 50 años de gobierno de la oposición entre 1904 y 1946, además de los 5 años de Fernando Lugo y Federico Franco”, agregó Núñez, destacando que fueron periodos con muchas irregularidades.