El diputado del Partido Colorado Derlis Maidana presentó ayer martes una denuncia penal ante el Ministerio Público por la presencia en Paraguay de presuntos “piratas electorales” de origen brasileño, quienes habrían ingresado a días de las elecciones generales que se desarrollarán el 30 de abril.
Se trata de una comitiva de 15 a 20 ciudadanos, quienes se encuentran instalados en el complejo habitacional de la Cooperativa Lambaré. La acusación sería por los hechos punibles de falseamiento de datos, sabotaje y acceso a los sistemas informáticos y una presunta asociación ilícita para delinquir.
El ingreso de los extranjeros surge a menos de 20 días de las elecciones generales, en las que Alegre corre en desventaja de acuerdo a las diferentes encuestas, siendo la gestora de la estadía de los brasileños Mirian Irún de Alegre, su esposa.
La presencia de los brasileños en territorio paraguayo llamativamente se concreta semanas después de que el mismo Efraín indicara que tendrá su propio “conteo rápido”, buscando instalar un discurso de posible fraude electoral con la finalidad de atacar la credibilidad del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).
Dirigentes de la Asociación Nacional Republicana (ANR) requirieron a la Fiscalía una inmediata investigación en torno a la presencia de 20 presuntos piratas electorales quienes lograron ingresar al Paraguay.
“Estamos ante todos los ingredientes de una supuesta tentativa de realizar un fraude monumental y creo que esto es escandaloso para todo el país y las autoridades nacionales migratorias y del Ministerio del Interior, deben tomar cartas en el asunto”, señaló el abogado José Ocampos, quien participó de la presentación de la denuncia ante el Ministerio Público.