Las bancas para capital y Central en la Cámara de Diputados estarían conformadas en su mayoría por los colorados y liberales, mientras se podría dar una sorpresa con la lista de legisladores del sector de Paraguayo Cubas. Mientras tanto, los partidos menores se van apagando, esta es la estimación del encuestador Adolfo Grau.
El especialista mencionó, que de acuerdo a las últimas mediciones, revelan que para el departamento Central, de las 20 bancas para la Cámara Baja, una gran mayoría será conformada por legisladores del Partido Colorado, el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) y un espacio para Cruzada Nacional.
“La composición final del estudio es de 11 colorados, 8 liberales y 1 probablemente que sería del equipo de “Payo” Cubas, esa es la tendencia”, describió Grau en entrevista a la radio 1020 AM. Estos datos corresponden a las últimas mediciones realzadas por la encuestadora Grau & Asociados.
El fenómeno “Payo” Cubas también podría marcar una importante diferencia para las bancas del Senado con la lista de Cruzada Nacional. Grau explicó que no necesariamente las intenciones de voto que arrastra Cubas arrastrará para las listas legislativas, pero sí logrará ingresar al Congreso.