El candidato a diputado por el Partido Popular Tekojoja Isidro Morel dijo que el sector de la izquierda radical cuenta con la responsabilidad de respaldar rumbo en las elecciones generales la candidatura presidencial de Paraguayo “Payo” Cubas, argumentando de que el dirigente de Cruzada Nacional representa a un sector de la ciudadanía desencantada y en rebeldía contra la clase política.
“Yo, al propio Paraguayo Cubas, le dije en una reunión que nosotros no venimos por vos, venimos por la gente, estamos acompañando a la ciudadanía. Acá existe un movimiento popular en rebeldía y los que somos de izquierda hasta tenemos la responsabilidad de acompañar a ese movimiento rebelde, no podemos darle la espalda al pueblo, es una enorme masa que va creciendo”, mencionó.
Al respecto, manifestó que la misma sensación fue percibida durante la época en que el ex presidente de la República y actual senador Fernando Lugo contaba con la aspiración de pujar por el máximo cargo del Poder Ejecutivo.
“‘Payo’ es una sensación, no es un equipo o una organización, hay un movimiento, los colorados, liberales y luguistas nos revelamos y ya no respondemos a las cúpulas. Esta sensación la sentimos cuando Lugo se candidató para presidente. Yo como militante de izquierda siento la responsabilidad de acompañar a esa masa que no tiene dirección ni dirigencia, simplemente está rebelde y ‘Payo’ encarna esa rebeldía”, refirió, en una entrevista con la radio 89.1 FM de Ciudad del Este, Alto Paraná.
ALEGRE CERRÓ PUERTAS
Por otra parte, Morel recordó que decidieron abandonar la Concertación tras las promesas incumplidas por el aspirante a mandatario y titular del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre. “Formábamos parte de la Concertación. Lo que pasó fue, que mientras se consolidaba, planteamos a nivel nacional distintos ejes programáticos y hemos pedido una garantía, la Vicepresidencia de la República, pero Efraín Alegre nos cerró la puerta por la cara, es por eso que nos retiramos de la Concertación y decidimos apoyar a Euclides Acevedo, pero tampoco prendió su candidatura”, acotó.
Avasalla dupla Cubas-Valdés
Cruzada Nacional cuenta con suficiente logística para cubrir los locales de votación.
El despliegue logístico de las diferentes nucleaciones políticas en pugna para las generales de abril se está intensificando, entre ellas, el Partido Cruzada Nacional con la chapa presidencial Paraguayo Cubas-Stilber Valdés está logrando un claro posicionamiento rumbo al 30 de abril. “Es avasallante cómo la figura de ‘Payo’ cuenta con un enorme apoyo y la gente confía en la dupla”, afirmó para La Nación/Nación Media Stilber Valdés, candidato a vicepresidente de la República.
“La gente dice que no tenemos estructura, pero hace casi ocho meses la estamos montando, en base a voluntarios distribuidos en cada distrito del país. Contamos con apoderados departamentales, distritales y en cada local electoral, que a su vez cuentan con la lista de veedores para cubrir cada mesa; para esa cobertura tenemos 24.981 jóvenes, con las capacitaciones correspondientes”, explicó Valdés sobre la logística prevista desde Cruzada Nacional.
Mencionó que el aumento de adherentes demuestra el descontento con el modelo político actual, sintiéndose cada vez más representados por la dupla “Payo”-Stilber. “Nuestros voluntarios, en su mayoría conformados por jóvenes, denotan la adherencia de la población hacia la chapa presidencial de Cruzada Nacional. Cansados de la cúpula, apuestan por nosotros y eso se demuestra al ver que gran parte de los voluntarios son afiliados de la ANR, el PLRA, Tekojoja, entre otros”, indicó.