Olga Barbudes, del movimiento La Nueva República, es la primera mujer en candidatarse como gobernadora de Guairá (Lista 10) y busca acceder a la gobernación guaireña, siendo así la primera en hacerlo. “Conversando con el presidenciable Euclides Acevedo, me dijo que podría hacer mucho por este departamento porque soy mujer”, afirmó para La Nación/Nación Media.
- Por Macarena Duarte
- macarena.duarte@nacionmedia.com
“Ver en mi día a día tanta desigualdad es lo que me motivó a buscar una diferencia dentro del departamento de Guairá. Veo mucho abandono por parte del Estado, niños que solo van a la escuela para poder almorzar y ciudadanos que no pueden acceder a una atención básica en los hospitales”, expresó Barbudes.
La aspirante a la gobernación del cuarto departamento señaló que con su perfil brinda una oferta diferenciada a los guaireños en términos de compromiso con la transparencia y la elaboración de políticas públicas verdaderamente sociales. Expresó que la población busca conectarse, verse reflejada a través de sus gobernantes y observar gestiones más participativas, alejadas de proyectos irrealizables.
“Es fácil decir que tenemos buenas ideas, de hecho todos nos caracterizamos por ser personas muy preparadas, pero aquí no hablamos exclusivamente de capacidad académica, sino del factor humano y la empatía hacia la gente, lo que falta y creo que encontrarán en mí”, refirió Barbudes, afirmando que su capacidad de administrar la gobernación se vincula con la posibilidad de gestionar políticas determinantes.
PROYECTOS CENTRALES
“Hay muchos proyectos, cada uno de los sectores políticos ofrecen muy buenos planes, pero lo que falta es la voluntad política y eso es lo primero que ofrezco: voluntad de hacer las cosas”, destacó la candidata, puntualizando que su principal objetivo será instalar una comunicación constante con la ciudadanía y no cerrar las puertas de la gobernación, como sucedió en más de un caso.
Enfatizó que los gobernadores primeramente deben ocuparse de la gente y luego comenzar a hablar de proyectos porque resulta muy fácil instalar ideas apelando al apoyo electoral durante las campañas para luego no hacer ni la mitad de las propuestas socializadas durante la temporada electiva.
“Esto irá de la mano con mi búsqueda de transparencia en la gobernación, que no consiste únicamente en mostrar a la ciudadanía mi estado contable de manera anual, sino en el derecho al acceso a la información pública. Tienen que saber lo que hago, lo que no y aquello en que fallo”, puntualizó Barbudes.