De acuerdo al último sondeo de la encuestadora Grau y Asociados, determina que en Asunción el presidenciable colorado Santiago Peña lleva una ventaja de 17 puntos de cara a las elecciones del 30 de abril. Sobre esto, el diputado Raúl Latorre manifestó que el sostenido crecimiento electoral del candidato presidencial de la Lista 1 se enmarca en su único objetivo de brindar planes de gobierno y bases de trabajo que permitan a las personas conocer lo que se puede hacer diferente.
“Santiago Peña es un estadista, una persona que viene con la visión clara de lo que necesita nuestro país planteando su plan de gobierno a partir de ese requerimiento para que la población esté mejor. En contrapartida, vemos que cuando las cosas están mal electoralmente se asume un camino de confrontación y de denostar contra un adversario electoral; a esto recurre Efraín Alegre hoy en día en su desesperación”, afirmó Latorre en el programa “Arriba Hoy”, por GEN/Nación Media.
De este modo, para el diputado se demuestra la manera en que el decrecimiento de Alegre lo lleva a recurrir únicamente a ataques, dejando de lado la construcción de un modelo político creíble, viable y que permita el desarrollo anhelado por la población. Este aspecto finalmente será el punto central que la ciudadanía tendrá en cuenta a la hora de depositar su voto para elegir al próximo presidente de la República.