Tras una reunión con el nuevo ministro de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Gustavo Santander, el contralor general de la República (CGR), Camilo Benítez, comunicó que el órgano extrapoder iniciará desde la próxima semana el proceso de auditoría financiera a la Fiscalía. En la ocasión ambos afirmaron que es necesario unir esfuerzos a favor de la transparencia y rendición de cuentas.
“Tras la decisión del fiscal general de desistir de la acción de inconstitucionalidad, el lunes de la semana que viene el equipo auditor se constituirá en el Ministerio Público con el fin de iniciar la auditoría financiera y de cumplimiento. Mientras que en el caso del Tribunal Superior de Justicia Electoral, estamos iniciando una auditoría, se habló con su presidente y nos dijo que está predispuesto a proveernos la información que necesitamos”, dijo.
Al respecto detalló que el equipo estaría conformado por 5 a 7 auditores quienes estarán bajo la supervisión de la funcionaria Raquel Sanabria, directora de Auditoría de la Contraloría. Añadió a la vez que el objetivo se centra en culminar el proceso de fiscalización antes del 31 de agosto.