El titular del Ministerio Público, Emiliano Rolón, estableció el esquema de trabajo que mantendrán los agentes fiscales con miras a las elecciones generales del próximo 30 de abril con la finalidad de garantizar la defensa de los derechos electorales.
Al respecto, el operativo fiscal es usual en cada elección de autoridades teniendo en cuenta los delitos y las faltas electorales habituales, como por ejemplo la compra de cédula, la publicación de propaganda electoral en período de veda, entre otros hechos punibles establecidos tanto en el Código Electoral y en el Código Penal.
El esquema de trabajo establece la conformación de un equipo de 22 fiscales desplegados en varios puntos del país. Las competencias de los agentes abarcarán desde el 28 de abril hasta el 1 de mayo sin perjuicio de sus funciones actuales de acuerdo a lo que estipula la Resolución N° 2015.
La agente fiscal Sandra Ledesma Espinoza fue designada para custodiar los comicios en la ciudad de Asunción y en el departamento Central, mientras que en la zona del Guairá y Caazapá el esquema está conformado por la fiscal María Elena Espínola, quien cumplirá funciones en Villarrica, César Arístides Martínez, se encargará de las siguientes ciudades Caazapá, Coronel Martínez, Moisés Bertoni y Fulgencio Yegros.