El aspirante a la Presidencia de la República por el movimiento La Nueva República, Euclides Acevedo, a través de sus redes sociales, ha expuesto su perspectiva sobre la inversión estatal y cómo la misma se ha venido manejando. El ex ministro de Relaciones Exteriores aseguró que las inversiones han sido deficientes y enfatizó que durante su gobierno esto cambiará.
Para el presidenciable, uno de los factores por los cuales la calidad de inversión no ha sido la mejor en los últimos años se centra principalmente en la falta de planificación de la misma, remarcando que es necesario contar con objetivos claros y por sobre todo analizando las necesidades más urgentes del pueblo y cómo solucionarlas.
“Tenemos una secretaría clave, la Secretaria Técnica de Planificación, a la que nunca se le dio la debida importancia. Tiene excelentes planes, pero están desconocidos”, comentó Acevedo, al tiempo de mencionar que en la mayoría de los casos el prebendarismo es el negocio y los proyectos quedan marginados sin la oportunidad de generar cambios.
“En La Nueva República tenemos un equipo muy bien preparado, no solamente para planificar, sino que para administrar la crisis, ya no hubo una buena inversión del dinero público, pero lo vamos a cambiar”, señaló Euclides Acevedo, remarcando que la Secretaría Técnica de Planificación será uno de los entes en los que se apoye durante su mandato.
Para el aspirante a la Presidencia de la República es necesario que se dé prioridad a las ideas que se enfocan en el mejoramiento del servicio público para la ciudadanía y, por otro lado, que pueda modernizar e impulsar el desarrollo de áreas como la salud y la educación. Euclides Acevedo, dentro de su proyecto de gobierno, promete que el dinero del Estado servirá para el mejoramiento de la vida de cada ciudadano.