Actualmente, son más de 600 los jóve­nes paraguayos que estudian gracias a la ayuda de la República de China (Tai­wán) por medio de la Universi­dad Politécnica de Taiwán-Pa­raguay (UPTP). Este año, egresa la primera promoción de universitarios que ingresó en el año 2018 en las carreras de Ingeniería Civil, Ingeniería Industrial, Electromecánica e Informática.

En conversación con La Nación/Nación Media, el rec­tor Carlino Velázquez mani­festó que Paraguay tuvo la suerte de que Taiwán, “el mayor productor mundial

de nanotecnología”, ayudará con el proyecto de la universi­dad. Indicó que Taiwán repre­senta un valor importante para todo el país y “sería muy plausible seguir con su coo­peración porque ya sabemos cómo trabaja y nos sentimos sumamente cómodos con ellos”, puntualizó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“En nuestra universidad estu­dian personas que difícilmente pueden acceder a este tipo de carreras. La UPTP no tiene ningún costo, es totalmente gratuita por ser una univer­sidad nacional. Este año, pro­bablemente egresan 85 profe­sionales de las cuatro carreras. Ahora mismo la UPTP tiene a 200 chicos estudiando en la Universidad Tecnológica de Taiwán, y la otra mitad está en el país”, expresó.

Mencionó que para acceder a la UPTP los jóvenes se postulan a un examen de ingreso y los que ingresan son los que cuentan con las habilidades y capaci­dades necesarias. Las carreras son impartidas íntegramente en el idioma inglés y todos los profesores taiwaneses tienen nivel de Ph.D. Enfatizó que todo el costo académico es financiado por la universidad gracias a la cooperación entre ambas naciones.

Dejanos tu comentario