El senador Sixto Pereira fue tajante al afirmar que terminó la época del “servicio de encomenderos”, para que alguien salga a hablar en nombre del ex mandatario.
El senador del Frente Guasu Sixto Pereira señaló que muchos militantes partidarios quieren atribuirse la representación del senador y ex mandatario Fernando Lugo e importante referente político en el país. Sin embargo, los calificó de “recurso’i”, ya que hoy lo más vital para Lugo es su salud y pronta recuperación.
Al respecto, el senador Pereira aseguró que terminó la época de “encomendero”, haciendo alusión a los dichos del yerno de Lugo, Luis Paciello, quien afirmó un supuesto apoyo por parte del ex presidente de la República a la Concertación Nacional.
“Terminó ya el servicio de encomendero. Nadie puede atribuirse, ningún miembro del Frente Guasu, ser vocero”, expresó a varios medios locales y resaltó: “Acá no entran temas familiares, esta es una cuestión política, la característica del FG es acordar temas de interés nacional”, sentenció Pereira.
Incluso, el parlamentario señaló que los que quieren usar la figura política de Lugo, están “desesperados”, pero que ellos están tranquilos porque confían en la fuerza que están armando mediante la dupla que conforman Euclides Acevedo y Jorge Querey. “Nosotros estamos tranquilos, creemos en nuestra propia fuerza. Fernando Lugo es una pieza importante a nivel nacional, hay que dejarlo en paz. Los que fungen de ser dirigentes maduros y responsables deben acompañarlos en su proceso de recuperación”, reiteró.
Finalmente, Pereira señaló que hay personas que quieren hacer de todo, o lo que sea para colgarse de cualquier situación o más bien, forzarla para dar a entender que Lugo los respalda. “Los recurso’i nomás quieren forzar una situación, se quieren colgar de lo que sea”, apuntó a su fiel estilo coloquial el senador Pereira.