El senador Sixto Pereira cuestionó a Luis Paciello por dárselas de vocero del senador Fernando Lugo, sentando posturas políticas en su nombre. Consideró que, desde que el ex obispo sufrió un ACV, nadie puede, ni debería hablar por él. El ex presidente Lugo, impedido por problemas neurológicos, no volvió a hablar de las elecciones del 30 de abril, desde que sufrió el problema de salud.
El Frente Guasu está actualmente dividido entre la candidatura de Euclides Acevedo y la de la Concertación con Efraín Alegre. Paciello se autodenominó vocero de Lugo, al punto de que sale a comunicar posturas en su nombre. Sin embargo, el senador Pereira, que acompaña a Euclides Acevedo, indicó que, por sentido de humanidad, no utilizan el nombre de Fernando Lugo en la campaña.
“Las organizaciones políticas deben confiar en las estructuras que tienen y no andar de Lugo-dependientes, eso es lo que quiere confundir este muchacho (Paciello), Lugo no es de Patria Primera, él cayó en desgracia y desde ahí, nadie puede hablar en su nombre”, comentó Pereira, en entrevista con radio Uno.