Representante de gremio de delivery apunta a la Junta Departamental de Central.

Beatriz González, representante del gremio de deli­very, se candidata a estas elecciones con el objetivo de convertirse en conce­jal departamental de Cen­tral. En conversación con La Nación/Nación Media, explicó que su candidatura busca darle representati­vidad a este sector y desde la Gobernación pretende impulsar iniciativas que beneficien a esta fuerza labo­ral que reúne a unos 18.000 trabajadores a nivel país.

“Hay un estimativo de que en Paraguay somos 18.000 tra­bajadores, somos una fuerza demasiado grande que cada día crece más porque el servicio es muy atractivo”, explicó González, quien a través de la Lista 40 del Frente Guasu-Ñemongeta, opción 11, busca conver­tirse en miembro de la Junta Departamental.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La falta de representatividad es lo que la motivó a candida­tarse, mencionó que la falta de políticas para este sector genera que no tengan oportu­nidades dado que la mayoría está en la informalidad. “Al padre de mis hijos le atrope­llaron en pandemia y noso­tros nos quedamos desampa­rados, no hubo justicia hasta hoy. Yo no me siento repre­sentada y busco la despreca­rización”, afirmó.

Como representante del gremio de delivery, lamentó que para el Ministerio de Trabajo ni siquiera son considerados trabajadores.FOTO:GENTILEZA

“EMPEZAR A HACER ALGO”

Beatriz siente que este seg­mento no es tenido en cuenta por el Estado, “para el Ministerio de Trabajo ni siquiera somos tra­bajadores”, lamentó y señaló que por tal razón, se deci­dió involucrarse y “empezar a hacer algo” por el bien del país.

“Para que no haya más niños que pasen por lo que pasaron mis hijos, para que mis com­pañeros tengan un bienestar y también la población en sí, porque al haber buenas obras se benefician a todos, no sola­mente mi gremio, sino todo el departamento Central”, manifestó.

Un gran segmento de la población, mayoritariamente joven que se dedica a esta acti­vidad, y necesitan de políticas de desprecarización y mayor capacitación, especialmente en seguridad vial. “Por eso tenemos un alto índice de muerte y accidentes de trán­sito, me gustaría ayudar a mejorar todo eso”, aseguró.

PROPUESTAS

Así también, tiene previsto presentar una iniciativa que ayude a mejorar el ser­vicio que prestan los trans­portes públicos en Central. “Un joven que trabaja de noche tiene que pagar por plataformas de transporte o hacer milagros para lle­gar a su casa. Para tomar un bus tiene que salir entre dos y tres horas antes y encima viaja parado”, expuso.

El proyecto estará enfocado en que los buses cumplan con la frecuencia establecida. “A las 20:00 ya no hay buses y la gente que vive en Ypané, Thompson, entre otros, tiene que tomar un bus que más o menos les acerque y ahí pagar taxi para llegar a sus casas, eso es jugar con el pueblo”, sentenció.

Beatriz manifestó que a medida que se acercan las elecciones, crece el apoyo ciudadano y que muchos la recuerdan por haber acti­vado en las movilizaciones que buscaban reducir el pre­cio del combustible. “Estoy gratamente sorprendida, porque siempre se dice que cuando no sos de un partido tradicional no vas a reci­bir apoyo, pero recorriendo varios lugares, se siente el apoyo, la gente me dice, ‘qué suerte que hay gente nueva’, se siente que viene el cambio verda­dero”, expresó.

Dejanos tu comentario