Representante de gremio de delivery apunta a la Junta Departamental de Central.
- Por Nadia Denis
- nadia.denis@nacionmedia.com
Beatriz González, representante del gremio de delivery, se candidata a estas elecciones con el objetivo de convertirse en concejal departamental de Central. En conversación con La Nación/Nación Media, explicó que su candidatura busca darle representatividad a este sector y desde la Gobernación pretende impulsar iniciativas que beneficien a esta fuerza laboral que reúne a unos 18.000 trabajadores a nivel país.
“Hay un estimativo de que en Paraguay somos 18.000 trabajadores, somos una fuerza demasiado grande que cada día crece más porque el servicio es muy atractivo”, explicó González, quien a través de la Lista 40 del Frente Guasu-Ñemongeta, opción 11, busca convertirse en miembro de la Junta Departamental.
La falta de representatividad es lo que la motivó a candidatarse, mencionó que la falta de políticas para este sector genera que no tengan oportunidades dado que la mayoría está en la informalidad. “Al padre de mis hijos le atropellaron en pandemia y nosotros nos quedamos desamparados, no hubo justicia hasta hoy. Yo no me siento representada y busco la desprecarización”, afirmó.
“EMPEZAR A HACER ALGO”
Beatriz siente que este segmento no es tenido en cuenta por el Estado, “para el Ministerio de Trabajo ni siquiera somos trabajadores”, lamentó y señaló que por tal razón, se decidió involucrarse y “empezar a hacer algo” por el bien del país.
“Para que no haya más niños que pasen por lo que pasaron mis hijos, para que mis compañeros tengan un bienestar y también la población en sí, porque al haber buenas obras se benefician a todos, no solamente mi gremio, sino todo el departamento Central”, manifestó.
Un gran segmento de la población, mayoritariamente joven que se dedica a esta actividad, y necesitan de políticas de desprecarización y mayor capacitación, especialmente en seguridad vial. “Por eso tenemos un alto índice de muerte y accidentes de tránsito, me gustaría ayudar a mejorar todo eso”, aseguró.
PROPUESTAS
Así también, tiene previsto presentar una iniciativa que ayude a mejorar el servicio que prestan los transportes públicos en Central. “Un joven que trabaja de noche tiene que pagar por plataformas de transporte o hacer milagros para llegar a su casa. Para tomar un bus tiene que salir entre dos y tres horas antes y encima viaja parado”, expuso.
El proyecto estará enfocado en que los buses cumplan con la frecuencia establecida. “A las 20:00 ya no hay buses y la gente que vive en Ypané, Thompson, entre otros, tiene que tomar un bus que más o menos les acerque y ahí pagar taxi para llegar a sus casas, eso es jugar con el pueblo”, sentenció.
Beatriz manifestó que a medida que se acercan las elecciones, crece el apoyo ciudadano y que muchos la recuerdan por haber activado en las movilizaciones que buscaban reducir el precio del combustible. “Estoy gratamente sorprendida, porque siempre se dice que cuando no sos de un partido tradicional no vas a recibir apoyo, pero recorriendo varios lugares, se siente el apoyo, la gente me dice, ‘qué suerte que hay gente nueva’, se siente que viene el cambio verdadero”, expresó.