Un nuevo sondeo de preferencia presentado por la consultora Multitarget ratifica que el candidato presidencial del Partido Colorado Santiago Peña sigue manteniendo una cómoda ventaja ante sus adversarios políticos rumbo a los comicios generales del próximo 30 de abril con un ventaja de 19 puntos sobre su inmediato rival.

La encuesta, que abarcó el período compren­dido desde el 15 hasta el 25 de marzo mediante un total de 2.000 entrevis­tas, otorga a Peña un total de 39,3% de intenciones de votos, seguido por el can­didato del Partido Cruzada Nacional, Paraguayo “Payo” Cubas, con el 20,9%.

Mientras que el candidato de la Concertación, el liberal Efraín Alegre, reúne solo el 18,8% y se ubica en el tercer lugar. El sondeo obtuvo estos resultados en los departa­mentos de Central, Concep­ción, San Pedro, Alto Paraná, Caaguazú, Misiones, Ita­púa, Cordillera, Paraguarí, Guairá, Caazapá, Presidente Hayes, Amambay, Canin­deyú, Ñeembucú y Asunción.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El universo de los encuesta­dos se centra en la población mayor a los 18 años, de ambos sexos, que hayan afirmado estar registrados para sufra­gar en las nacionales y que además expresaron su deseo de ir a votar, tanto afiliados a diversos partidos y movi­mientos políticos e indepen­dientes.

En cuanto a quién votaría como su segunda opción si los comicios nacionales fueran hoy, las respuestas fueron en este orden: Cubas con el 14,7%, Peña con el 10,7% y Alegre con el 9,7%. El aspirante a man­datario por el movimiento La Nueva República, el ex minis­tro del Interior Euclides Ace­vedo obtuvo el 6,3%.

El sondeo agregó la percep­ción ciudadana dentro del margen de su intención de voto. Al respecto, el 56,5% cree que ganará Peña, mien­tras que el 15% piensa que vencerá Efraín y el 9,8% men­ciona que Cubas será quien lidere el gobierno durante el período 2023-2028.

Por otra parte, también se consultó a quién jamás vota­ría, saliendo con el más alto porcentaje, del 30,4%, el diri­gente liberal Efraín Alegre.

“Payo” Cubas se posiciona en segundo lugar con alta preferencia en el Este

El dirigente esteño ya había advertido anteriormente a Efraín Alegre que este terminaría tercero en las elecciones del 30 de abril próximo.FOTO:ARCHIVO

El candidato presidencial por el Partido Cruzada Nacional, el ex senador Paraguayo “Payo” Cubas, logró posicionarse como el segundo mejor candidato, según los resultados de un nuevo sondeo elaborado por la encuestadora MultiTarget, realizado entre el 15 y el 25 de marzo en varios departamentos del país.

Erika Imbrogiano, respon­sable de la dirección gene­ral de la consultora, destacó como un hecho novedoso el crecimiento en cuanto a las intenciones de votos a favor de Cubas, quien se coloca con el 20,9% frente al candidato de la Concertación, el dirigente liberal Efraín Alegre, quien solo cuenta con el 18,8%.

“Este estudio es muy nuevo, se hizo en 15 departamentos y en Asunción, con un universo de 78 ciudades, toda la investi­gación fue realizada en hoga­res a través de una plataforma que nos permite monitorear y auditar toda la investigación. Lo que nos llama la atención es como se encuentra Para­guayo Cubas. Donde está muy bien posicionado es en Alto Paraná, es ahí donde tiene más caudal electoral”, indicó Imbrogiano, este martes, en una entrevista en el programa “Arriba hoy”, emitido por el canal GEN/Nación Media.

FAVORITO EN EL ESTE, NORTE Y CENTRO

Añadió que la intención de votos de Cubas es “bastante uniforme” a lo largo del país, mencionando que el polémico dirigente esteño toma votos tanto de electores del Partido Colorado, del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), de independientes y de otros sec­tores políticos.

De acuerdo a Multitarget, Cubas arrasa en el Este del país por encima del candi­dato de la Concertación con un 30,5% de las intenciones de voto contra 16,8%. También se impone en la zona 2 (Centro) por 20,4% contra 15,7% para Alegre, y en zona 3 (Norte) por 21,9% contra 15,9%. En tanto, en la zona 1 de Asun­ción y Central demuestra un importante crecimiento hasta obtener un empate téc­nico, apenas unas céntimas debajo de la cifra para Efraín.

Dejanos tu comentario