La aspirante al Legislativo sostuvo que todos los ciudadanos deben entender que son contralores del Estado.

La notaria y escribana pública de 42 años, Gabriela Godoy, aspira a ocupar una curul en la Cámara de Diputados por el Partido Patria Que­rida, con el fin de pro­mover cambios que con­sidera cruciales para la salud y educación. Para conocer más sobre sus propuestas, comentó a La Nación/Nación Media cómo pretende trabajar si llega al Congreso Nacional.

Godoy comentó que la educación, como la salud en nuestro país, necesita una transformación en cuanto a la distribución de recursos para alcanzar un efectivo desempeño en los canales de gestión; seguido, afirma que “la voluntad política es nula en estos dos aspectos”, expresó la candidata al Legislativo por el depar­tamento de Cordillera.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Asimismo, sostiene que así como la administra­ción de recursos y las funciones de los agen­tes a cargo necesitan de manera urgente una con­traloría general y otra especifica pero seria. “Todos debemos entender que podemos ser contra­lores de las acciones del Estado, las autoridades, ciudadanía, instituciones de control cruzado y jus­ticia para los eventuales casos en que se incurra en faltas al correcto desem­peño”, aseveró.

Godoy aspira a la Cámara de Diputados por Patria Querida, con el fin de promover cambios que considera cruciales para la salud y educación.FOTO:GENTILEZA

En ese marco, explicó que los entes de salud en Para­guay carecen de educa­ción salutífera y los entes de educación carecen de salud cognitiva. Además, acotó que la economía en el país es un “reflejo con­traído de la administra­ción”.

“Estamos siempre en la espera de ver una mejora. Hoy en determinados sec­tores la economía decrece sobre todo en capital y Central”, dijo y apuntó a que a pesar del espíritu con el que los paragua­yos trabajan en el inte­rior del país, “el alza no se ve reflejado en lo financiero”, apuntó.

REFORMA RURAL

Por eso, sostuvo que espera apoyar proyectos que giren en torno a una reforma rural como un meca­nismo de salvación “en un tiempo próximo”. Lo que sí reiteró es que no está de acuerdo con una suba de impuestos por las condi­ciones actuales de la eco­nomía paraguaya. “La falta de manejo claro y efectivo hace que para los ciudada­nos sea más útil, necesario y cómodo trabajar sin pen­sar en sus obligaciones con el Estado. Porque el Estado como ente adminis­trador no se hace acree­dor de esa obligación”, finalizó.

Dejanos tu comentario