Dirigentes opositores del departamento de Alto Paraná requieren al aspirante a jefe de Estado por la Concertación, Efraín Alegre, a declinar su candidatura a favor del candidato del Partido Cruzada Nacional, el ex senador Paraguayo “Payo” Cubas, quien logró un amplio crecimiento en comparación al liberal, según los resultados de algunos recientes sondeos.
El pedido fue realizado por Iván Airaldi, quien indicó que con la figura del político esteño se podría repetir en los comicios generales del 30 de abril el mismo “fenómeno” político registrado en el 2008, ocasión en la que logró la victoria el izquierdista Fernando Lugo.
“Queremos unir a la oposición, pero con base en el proyecto de Cubas, una propuesta que no es resistida, está creando una enorme simpatía dentro de las estructuras populares. Ahora hay que ver realmente el grado de compromiso que tiene Efraín Alegre con la oposición paraguaya, de no querer cerrarse de nuevo como lo hizo en la Concertación ahuyentando a todos los líderes”, indicó.
Mediante una comunicación con el diario La Nación/Nación Media, el dirigente liberal dijo que el requerimiento es realizado con base en números contundentes. Al respecto, la firma Multitarget, dirigida por Erika Imbrogiano, informó este martes los resultados de su sondeo desarrollado en marzo a nivel nacional, que posicionan a Cubas con un 20,9% de las intenciones de voto frente al candidato de la Concertación, quien solo cuenta con el 18,8%.
“‘Payo’ es un candidato que no tiene una estructura partidaria y los recursos que hoy está manejando Alegre, igual logró crecer. Mientras que Efraín solo se mantiene en las intenciones de votos desde hace meses, pero es entendible debido al alto índice de rechazo hacia su figura, es por eso que no tiene un crecimiento favorable”, comentó.
Airaldi mencionó también que su sector político maneja una encuesta interna a nivel departamental en la que también se puede observar que Cubas posee una gran ventaja en la zona este del país.
“Para asegurar la victoria de la oposición le pedimos a Alegre que deje de lado su arrogancia, su prepotencia, sus problemas personales y se aboque a un proyecto nacional. En caso de que no tenga una postura a favor de la Concertación, estamos confiados de que Efraín llegará al 30 de abril absolutamente solo”, puntualizó.